ActualidadActualidad Nacional

Diputados oficialistas pidieron nulidad de la sesión del jueves de la AN

Este viernes, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela introdujeron un documento en el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de la sesión de la Asamblea Nacional, en la cual se dejó sin efecto la designación de 34 magistrados

A través de la red social Twitter, los parlamentarios del oficialismo dieron a conocer la información, según reseñó El Nacional.

El parlamento criollo dejó sin efecto ayer la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia realizada en diciembre durante la gestión anterior.

De hecho, la mayoría opositora convocó a que se realicen nuevas postulaciones para elegir a los candidatos que ocuparán estos cargos.

El diputado por la Unidad, Carlos Berrizbeitia precisó durante la explicación del informe que los parlamentarios  tienen la responsabilidad histórica de velar por la seguridad jurídica de los venezolanos.

“Hemos trabajado con responsabilidad, para tener argumentos constitucionales y legales para dar respuesta al pueblo”, dijo al tiempo que solicitó una reunión con los integrantes del Consejo Moral Republicano y no obtuvieron respuestas.

Afirmó además que Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa “no califican para el cargo” como magistrados.

«Con esta decisión abrimos un camino para el rescate de la institucionalización del Poder Judicial en Venezuela», escribió la diputada Manuela Bolívar en su Twitter.

En diciembre, la AN realizó el  nombramiento de 13 magistrados principales y 21 suplentes.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar