ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Diputados opositores del CLEZ denuncian «golpe de Estado a los zulianos»

Edwin Prieto Rosales – Zulia – @Edwinpri

El vocero de los legisladores opositores ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), el ex  diputado Eliseo Fermín, se pronunció este jueves, luego de declararse la vacante del cargo de gobernador en la entidad por parte del órgano legislativo estadal, y lo calificó como “un golpe de estado lo que acaba de suceder”.

 Fermín denunció además la militarización del palacio legislativo regional y la realización de una sesión fuera de horario establecido lo que representa una violación a los reglamentos de debates del CLEZ.

 “Con el CLEZ militarizado y con una sesión fuera del horario establecido, acaban de declarar la vacante absoluta del gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa (…) es un golpe de estado a la voluntad del pueblo”

 Por parte de los oficialistas, la que declaró sobre la sesión fue Betty de Zuleta, quien ratificó la decisión del los diputados oficialistas de declarar la falta absoluta al cargo de Gobernador del estado Zulia, de conformidad al artículo 75, numeral 5 de la Constitución del estado Zulia.

 Zuleta aseguró que la decisión la tomaron en vista de que el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, no asistiera a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  a juramentarse, por lo que produjo en la región un supuesto vacío de poder.

 “Los diputados del CLEZ nos vimos en la obligación de declarar el abandono del cargo”

Betty de Zuleta diputada del CLEZ
Betty de Zuleta diputada del CLEZ / Foto: Cortesía 
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba