ActualidadActualidad Nacional

Diputados opositores rechazaron «maniobra de la dictadura» contra Primero Justicia

Diputados de la Asamblea Nacional rechazaron el «ataque» contra Primero Justicia, hecho a través del TSJ de Maduro, al suspender la directiva del partido y nombrar una junta ad hoc para restructurarlo, así como utilizar su nombre, emblemas y su tarjeta electoral.

Los parlamentarios advirtieron que Nicolás Maduro «sigue secuestrando siglas de los partidos políticos democráticos» y reiteraron su compromiso a seguir luchando por la democracia en el país.

El parlamentario José Antonio Mendoza aseguró que Primero Justicia es un partido de los venezolanos, formado por ciudadanos que «por años han enfrentado a la dictadura con mucho esfuerzo y sacrificio».

“Ninguna sentencia (TSJ ilegal) podrá arrebatar lo que somos: Una familia con muchos valores y principios. Somos Fernando Albán, asesinado por la dictadura, somos Juan Requesens, que lleva un año y 10 meses secuestrado por el régimen. Este ataque nos da más fuerza para seguir luchando”, dijo.

De igual manera, la diputada Liz Carolina Jaramillo reiteró que el partido político no es solo una tarjeta «que los que usurpan el poder pretenden quitar o regalar.

“En Primero Justicia somos una militancia comprometida con el cambio en Venezuela. No nos van a quebrar”, afirmó.

Manuela Bolívar, diputada perteneciente a la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, manifestó la importancia de los partidos políticos para recuperar la democracia en Venezuela y aseguró que ante «la intención de la dictadura de aniquilar la libertad», debe aumentar el compromiso de las actividades y militantes. “No podrán vencer a quien no se rinde”, expresó.

El diputado Freddy Guevara comentó que el nuevo ataque de la administración de Maduro a los partidos políticos acabó con el posible debate de las fuerzas democráticas sobre si participar o no en las parlamentarias con condiciones.“Será más duro el camino, pero habrá mayor certeza: ahora estamos más claros y unidos. Gracias”, expresó.

Primero Justicia: “Un sentimiento nacional”

Las parlamentarias Dinorah García y Bibiana Lucas revelaron el compromiso de Primero Justicia en lucha por la libertad y la democracia de Venezuela, además de los valores que como partido se han afianzado con el pasar de los años.

“No hay TSJ choro e ilegítimo que nos robe nuestro juramento con la patria”.

Diputada Dinorah García.

El diputado Alfonso Marquina reiteró que Primero Justicia “es un sentimiento de millones de venezolanos que quieren vivir en libertad” y comentó que ninguna sentencia de un régimen usurpador sustituirá la voluntad de un pueblo que desea vivir en democracia.

“Lo ratificamos. Primero Justicia son decenas de miles de dirigentes, militantes y simpatizantes que seguimos luchando por la liberación a Venezuela. La conciencia democrática va a permitir que salgamos de esta dictadura”, sentenció el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa.

Gobierno interino respalda a Primero Justicia

A través de un comunicado, el Gobierno interino liderado por Juan Guaidó rechazó categóricamente la nueva «írrita sentencia ejecutada por el brazo judicial de la dictadura contra Primero Justicia», mecanismo mediante el cual «pretenden intervenir ilegalmente el partido para entregárselo a personeros serviles a la dictadura y a corruptos como Alex Saab».

Del mismo modo, expresaron su respaldo al partido aurinegro y a todos sus militantes, destacando su liderazgo en la «lucha democrática» durante más de 20 años.

El movimiento Primero Justicia está representado en la imagen de figuras como Juan Requesens, que hoy enfrenta la cárcel por su lucha democrática, o la de Fernando Albán, mártir de la democracia.

Expresamos nuestra solidaridad, apoyo y reconocimiento irrestricto a Julio Borges como Coordinador Nacional, a Tomás Guanipa como Secretario General, Henrique Capriles Radonski, como Coordinador Nacional Adjunto, Edinson Ferrer, secretario de Organización, Carlos Ocariz, como miembro fundador y a todas las estructuras del partido en los estados del país.

La única respuesta que recibirá la dictadura en su intento de criminalizar a la disidencia política será a un pueblo que resistirá y luchará, el incremento de la presión internacional y una dirigencia política que está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias en nombre de la República, la Justicia y la Libertad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar