ActualidadActualidad Nacional

Diputados piden al Parlasur abogar por la llegada de ayuda humanitaria

Los diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela Luis Emilio Rondón, Jesús Yánez y José Gregorio Correa se reunieron este viernes con la directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) en su sede en Caracas, e hicieron énfasis en las violaciones a los derechos humanos y en la necesidad de permitir que se abra la frontera para el ingreso de ayuda humanitaria.

El presidente del Parlasur, Arlindo Chinaglia, Daniel Caggiani (vicepresidente), Hernan Cornejo y Saguas Moraes (diputados), abordaron con los legisladores la situación actual de Venezuela, un día después de reunirse con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Maikel Moreno y Tibisay Lucena, y antes de reunirse con la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez..

«Ojalá que la presidencia del Mercosur le invite al gobierno a que esa ayuda llegue, que no llegue de EEUU, que llegue del Mercosur, del Parlasur. Que llegue de una comunidad que está abierta a ayudar a Venezuela en materia de medicinas que serían totalmente gratuitas para los venezolanos», expresó el parlamentario al Parlasur José Gregorio Correa al finalizar la reunión.

«La ayuda humanitaria no es intervención. Eso es ayudar a los venezolanos», sentenció Correa.

La diputada Adriana Pichardo indicó que en la mesa de trabajo los representantes del Poder Legislativo venezolano denunciaron la condición en la que se encuentran más de 500 presos políticos venezolanos. «Pedimos nuevamente un pronunciamiento de este Parlamento con respecto al tema de los derechos humanos en Venezuela», aseveró. «En Venezuela hay una grave violación de los derechos humanos», agregó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba