ActualidadActualidad Nacional

Diputados rechazan intento de convertir al Táchira en foco de propagación de covid-19

El Bloque Parlamentario del estado Táchira denunció la «pretensión» de la administración de Nicolás Maduro de convertir la entidad en el «foco de hacinamiento y propagación del coronavirus», al implementar malas políticas de control, alejadas de las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la expansión del covid-19.

A través de un comunicado, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) electos por el estado Táchira Ezequiel Pérez, Sonia Medina, Eduardo Marin , Carlos Valero, Sergio Vergara, Rosmit Mantilla, Gaby Arellano y Karim Vera, manifestaron su preocupación por el manejo que se le está dando a la situación con los venezolanos retornados, quienes son víctimas de tratos denigrantes y están expuestos a contraer y expandir el covid-19 en todo el estado.

Del mismo modo, afirmaron que la ubicación de centros
de hacinamiento por todo el estado multiplicaría las posibilidades de contagio y propagación del virus.

«Denunciamos que el régimen ha sembrado zozobra y angustia en los tachirenses al sobrepoblar la entidad con las miles de personas que han llegado por la frontera en las últimas semanas, a quienes mantienen durmiendo en el piso, sin alimentos, ni agua, sin acceso a servicios sanitarios y en sitios inhóspitos, los cuales pretenden tomarlos a la fuerza, incluso amedrentando a la población con grupos irregulares y colectivos armados».

Rechazaron que «el régimen» oculta información sobre los venezolanos que están regresando al país por la frontera del Táchira y que al no ofrecer una estadística clara sobre la incidencia de la pandemia en la población que ingresa, «pone en riesgo la vida de toda la ciudadanía».

Los parlamentarios exigieron la asesoría de las comisiones y representantes de la Organización de Naciones Unidas que se encuentran en Venezuela, que tienen la experticia para tratar este tipo de emergencia, y a su vez exigieron que todos los venezolanos que están llegando por vía terrestre a través de la frontera tachirense «les realicen los test para descartar contagio del covid-19 y los que den negativo sean trasladados ordenadamente a sus estados de origen, donde deben guardar el aislamiento de 14 días, como indica el protocolo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar