ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Diputados regionales y oposición en disputa por toma de posesión de Barreto Sira

Ysamira Salazar González-Anzoátegui
@ysamira

Durante la mañana de este jueves 19 de octubre, la Comisión de Enlace de la coalición opositora en el estado Anzoátegui, en miras de canalizar todo lo relacionado con el acto de la toma de posesión del nuevo gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, informó que esperan “lineamientos nacionales”.

Antonio Ricoveri, integrante de dicha comisión destacó que: “No vamos a abandonar la voluntad del pueblo. Esperamos los lineamientos nacionales de la Unidad Democrática”.

Estos lo dijo tras el encuentro que sostendrían hoy en la ciudad de Caracas los cinco gobernadores de oposición reciente electos el pasado 15 de octubre.

Ricoveri indicó que ayer miércoles, les fueron suspendidos el acceso a los miembros integrantes de la Comisión de Enlace al interior de la sede de la Gobernación de Anzoátegui.

“No dieron acceso alguno pero luego que el día anterior ya se había canalizado todo lo correspondiente a los miembros de la Comisión. Pero sabemos que la sede de la Gobernación ha sido desmantelada. Tenemos videos, fotos y hasta testimonios de los mismo trabajadores de todo lo
que están sacando de ese lugar”, denunció.

Por su parte Francisco Abad, también miembro de la Comisión de Enlace opositora, sostuvo que tras el “desvalijamiento” de que fue objeto la Gobernación de Anzoátegui, ellos tras la Toma de Posesión, llevarán a cabo una auditoria tanto a esa sede como a las de las instituciones
dependientes del gobierno regional.

El chance

Más temprano, diputados regionales oficialistas dieron una rueda de prensa con respecto a la no asistencia a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del nuevo Gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Julio Millán presidente del ente parlamentario estadal, destacó que le otorgan un plazo de 10 días continuos, empezando por el 17 hasta el próximo miércoles, 27 de octubre, a Barreto Sira para que acuda hasta la ANC.

Millán resaltó que sin eso no ocurre, él asumirá el cargo de Gobernador del estado Anzoátegui. Esto basándose en el artículo 28 de la Constitución de la entidad.

Es importante precisar que Millán destacó que la ANC fue el órgano que convocó a la pasada contienda electoral donde se eligieron a 23 gobernadores regionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba