ActualidadActualidad Nacional

Diputados se reunieron con vicefiscal para denunciar al ministro Reverol

Un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron este jueves con el vicefiscal general de la República, Rafael González Arias, en la sede del Ministerio Público para denunciar al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por “usurpación de funciones”.

La comisión, integrada por los parlamentarios Juan Miguel Matheus, Delsa Solórzano, Simón Calzadilla y Juan Guaidó, hizo entrega al representante del MP del acuerdo de moción de censura contra Reverol, aprobado por la AN el pasado 8 de junio, con el cual quedaría destituido el funcionario.

Este “voto de censura implicó la remoción de Néstor Reverol y lo convierte no solo en un ministro asesino, sino en un usurpador asesino. El artículo 213 del Código Penal  indica cárcel para aquel que habiendo sido removido de su cargo indebidamente lo siga ejerciendo”, explicó Matheus.

Asimismo, destacó que esta acción representa el apoyo que mantiene la bancada opositora a la “institucionalidad” del ente judicial, institución que ha sido fuertemente criticada por voceros del Gobierno desde que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó su rechazo al proceso Constituyente.

Matheus también sostuvo que durante el encuentro González Arias ratificó su postura en contra de la ANC, convocada por el presidente Nicolás Maduro, pues sería “el fin de la democracia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba