ActualidadActualidad Nacional

Diputados solicitaron a Fiscalía investigar actuación de GNB y PNB en marchas

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Juan Miguel Matheus solicitó al Ministerio Público investigar la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en la actividad de este lunes 5 de junio en la que fueron agredidos los parlamentarios y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los periodistas y las personas que asistieron al Plantón Nacional.

Matheus señaló como responsable al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol por la represión ejercida por la Guardia Nacional Bolivariana (MUD) y la Policía Nacional Bolivariana (MUD) quienes golpearon a los diputados, robaron a las personas, a los comerciantes y a los periodistas.

Detalló que también piden la investigación a la alteración de proyectiles, afirmó que está comprobada la utilización de metras y esferas metálicas para reprimir las manifestaciones de la oposición. Aseguró que ya están identificados los efectivos de la GNB que agredieron a los parlamentarios, que a su juicio, deben ser juzgados por la justicia ordinaria y no en tribunales militares, por los «tratos crueles e inhumanos, alteración de municiones, violación de tratados internacionales por funcionarios».

Los parlamentarios, Amelia Belisario, Luis Lippa, Carlos Paparoni, Fátima Soares y María Gabriela Hernández acompañaron al diputado Matheus a la sede del Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba