Actualidad NacionalPulso Regional

Denunciaron que diputados del Táchira repartieron tierras de finca invadida

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Diputados activos del Consejo Legislativo del estado Táchira fueron denunciados por el propietario de la Finca Mata de Mango, Alberto Laporta, de haber entregado las tierras de su unidad de producción, invadida hace cuatro años.

Laporta pidió respeto por su propiedad, pues aseguró que tiene la documentación al día y aun cuando cuenta con todo en regla, el 20 de mayo de este año nuevamente toman la finca y en un acto donde se encontraban diputados del Consejo Legislativo del Táchira, reparten las tierras, “fue tomada mi finca por personas, están las fotos, ahí aparecen la señora Zoraida Parra, el señor Jhonathan García , esos son los que aparecen como líderes de haber metido esa gente dentro de la finca, y lo digo con nombres y apellidos porque tengo las fotos”.

Aseguró que desde el momento en que esas personas entregaron a los predios de Mata de Mango, lo que ha habido es destrucción, perdiéndose más de 200 reses que murieron, “partieron la finca, no hubo apoyo técnico porque agarraron y metieron a la gente anárquicamente”, precisó.

Alberto Laporta explicó que la finca fue tomada por un colectivo llamado Javier Guerrero, integrado por personas que no son de la comunidad, inclusive extranjeros con problemas legales.

Dijo que no ha sido amenazado, se siente mal por lo que ha pasado con su propiedad que tiene más de 80 años y por la que han pasado tres generaciones, “hoy en día la veo destruida, se robaron los alambres, tumbaron la madera, acabaron con la fauna, la finca tiene una especie de área de régimen especial del ambiente, toda la fauna que había ahí no queda, los venados los sacrificaron, los galápagos los desaparecieron y los chiguires, también”.

Indicó que actualmente hay más de 200 personas dentro de la finca, quienes entraron de manera anárquica a los potreros e inclusive los amenazaron con quemar los tractores y otras propiedades del predio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar