Actualidad Nacional

Directiva de la AN niega omisión legislativa atribuida por el TSJ

La directiva de la Asamblea Nacional, a través de un comunicado, rechazó que haya habido omisión legislativa al no haber seleccionado hasta los momentos los miembros principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral.

El presidente del Parlamento, Francisco Ameliach, leyó un documento en el que aseguran que han hecho grandes esfuerzos para lograr la designación de los miembros del CNE.

El documento fue divulgado en respuesta a un emplazamiento del TSJ a que la Asamblea Nacional resuelva antes del 14 de agosto la integración del nuevo CNE.

Alertaron que una eventual designación del Poder Electoral por parte del TSJ pudiera traer consecuencias negativas que pudieran comprometer la independencia de los poderes.

«Resultaría una abierta y pública contradicción, sustituir una transitoriedad por otra, que siga careciendo de legitimidad democrática y constitucional», según el escrito.

“Ante una hipotética decisión de la Sala Constitucional que pudiera afectar el ámbito de competencia constitucional en el Parlamento y el pleno ejercicio de los derechos de participación política, la junta directiva considera que será el pleno de la Asamblea Nacional, como máxima expresión de la legitimidad democrática, quien calificará las circunstancias y eventualmente declarará si ha habido o no una intromisión del Poder Judicial en la atribución del Poder Legislativo”.

Para la Junta Directiva también es inaceptable cualquier forma de intromisión, presión o interferencia que pretenda influir en decisiones de la Asamblea Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba