Actualidad Nacional

Directivo de la CTV estima que se producirán 30 mil despidos

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) duplicó este viernes sus estimaciones de cesanteados en el país y cree que son 30.000, tras el alza general de salarios decretado esta semana por el gobierno, informó Ansa.

»Estamos estableciendo una cifra ya de alrededor de 30.000 despidos», precisó Freddy Iriarte, directivo de la CTV, desde la sede de la máxima cúpula empresarial del país, Fedecámaras, luego de iniciar conversaciones para frenar la crisis laboral. Aseguró que la mayor parte de las cesantías se han producido en el sector bancario, en el rural, y en las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la CTV, Federico Ramírez León, aseguró ayer a la prensa que los despidos estaban en torno a los 15.000 en la última semana, pero Iriarte consideró que en las últimas horas se duplicaron las denuncias de cesanteados.

Aseguró que las cifras de despidos se desprenden de las denuncias hechas por los trabajadores ante sus sindicatos y las inspectoras del Trabajo. De este modo, el propio Ministerio del Trabajo ha admitido »despidos masivos» en los días previos y posteriores al decreto salarial, principalmente en el sector privado y afectando mayormente a los obreros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba