Actualidad Nacional

Directivos del CNE presentaron renuncia ante la AN

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Roberto Ruiz, y el segundo vicepresidente del organismo, Rómulo Rangel, presentaron su renuncia ante la Asamblea Nacional.

“Presenté mi renuncia porque la tarea que se nos había encomendado, que era realizar las megaelecciones, ya se ha cumplido. Además hemos respondido a la mayoría de los recursos que se introdujeron por el referéndum sindical y hemos presentado varios proyectos de ley en relación con la materia electoral, por lo que creo que no se justifica que permanezca en el cargo”, señaló Ruiz a su salida del Palacio Legislativo.

Dejó claro que, tras esta acción, “no será este directorio el que decida sobre la legalidad de las autoridades de la Confederación de Trabajadores de Venezuela”.

Rangel presentó su dimisión, luego de que el primer vicepresidente, Alfredo Avella, amenazó con recusar a Ruiz judicialmente por no aceptar inhibirse de participar en la toma de decisiones sobre los comicios de la CTV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba