Actualidad Nacional

Director de Venpres renunció a su cargo

El director de la agencia oficial de noticias Venpres, mayor Óscar Navas Tortolero, asumió su responsabilidad en la transmisión del artículo de opinión que vincula a los periodistas Ibéyise Pacheco, Patricia Poleo y José Domingo Blanco con el narcotráfico, y anunció este lunes, en una rueda de prensa, que puso su cargo a la orden.

Navas se ocupó de aclarar que el artículo no marcó el debut de la agencia en la transmisión de informaciones de opinión porque —según él— “Venpres es un servicio de información periodística y de opinión».

Asimismo, defendió a los comunicadores que laboran en este medio oficial y los exhortó a acudir al Colegio Nacional de Periodistas para denunciar las ofensas que otros periodistas —afectados o no por el artículo— les han propinado.

El presidente Hugo Chávez aseguró ayer, durante su programa radial, que fue un error de Venpres haber transmitido el artículo de opinión y dijo haber dado instrucciones para que no se sigan cometiendo esas faltas. También precisó que el director de la agencia emitiría una declaración al respecto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba