Actualidad NacionalPulso Regional

Director general del Instituto Aeropuerto de Maiquetía asumirá presidencia del ente de aeronáutica civl

De manera extraoficial se pudo conocer que el vicealmirante Carlos Viera Acevedo, actual director general del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Iaaim, será designado como nuevo presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, en sustitución de Jorge Montenegro Carrillo.

Aunque se desconoce si el nombramiento se corresponde con cambios ya previamente contemplados u obedece a otras razones estratégicas, se espera que la designación del alto funcionario sea oficializada a través de la respectiva Gaceta en los próximos días.

Cabe destacar que Viera Acevedo viene ejerciendo el cargo de director general del Iaaim desde abril de 2018, aproximadamente. En el 2017 fue viceministro de Seguimiento e Inspección a la Gestión de Gobierno, comandante de la Infantería de Marina Bolivariana del Comando Naval de Operaciones de la Armada en el 2015 y presidente del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa), en la Dirección General de Empresas y Servicios para el 2013.

Fuentes extraoficiales indicaron que Viera Acevedo asumiría el nuevo nombramiento y se mantendría al frente del principal aeropuerto del país, con lo cual no estaría siendo contemplada su salida dela dirección del pricipal aeropuerto internacional del país. Resulta habitual que en los últimos años altos funcionarios sean designados para el ejercicio de hasta dos y tres cargos, de manera simultánea.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar