Actualidad NacionalPulso Regional

Denuncian que directora de liceo habría prohibido ingreso de 80 estudiantes por no llevar bolso tricolor

Un video se hizo viral a través de redes sociales en el que se apreciaba a una docente negar el ingreso de los estudiantes a una institución educativa en Valencia, por no llevar el morral tricolor que otorga el gobierno de Nicolás Maduro. El abogado especialista en casos de niños, niñas y adolescentes confirmó el hecho e interpuso una denuncia ante el Consejo de Protección para que sancione a la profesional de la educación.

El hecho, que habría ocurrido este lunes, fue dado a conocer ante el Consejo de Protección por el abogado, quien señaló que la acción de la directora del plantel afectó a unos 80 alumnos por eso. «Pusimos formal denuncia en contra de la licenciada Ana Henríquez, por impedir el acceso a la educación y que los alumnos de la U.E José Austria ingresen a canalizar las actividades escolares motivado a que no utilizan el morral de la patria», dijo el profesional del Derecho.

En las imágenes, que habrían sido grabadas por un representante, personas les preguntaba a varios estudiantes que se encontraban en la parte de afuera del liceo, por qué no les permitieron el ingreso, a lo que contestaron: «Por el bolso». De acuerdo con el abogado, se vulneran los derechos de los adolescentes al impedir la educación.

«Solicito que sea investigada la situación y que se abra una investigación administrativa a cargo de la Zona Educativa en contra de la ciudadana antes mencionada por vulnerar diversos derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este caso en particular, estoy pidiendo que se hagan las sanciones respectivas que sean necesarias para garantizar el uso y disfrute pleno de los derechos de nuestros adolescentes en el ejercicio de la educación», añadió Sánchez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar