ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Dirigencia política del Táchira sostuvo que juramentación fue un acto político y no jurídico

Zulma López – Táchira.-
@Zulogo

Dirigentes de organizaciones políticas pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática en rueda de prensa ofrecieron el apoyo absoluto a la Gobernadora electa del estado Táchira entidad Laidy Gómez, tras juramentarse en la Asamblea Nacional Constituyente.

El secretario encargado de la MUD y dirigente de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel, fue el vocero del encuentro con los medios de comunicación del estado y sobre la juramentación manifestó que,  “la gobernadora compareció ante la ANC,  a fin de  ejercer una acto político más que jurídico, no es el reconocimiento a un organismo que está al margen de la voluntad del pueblo tachirense y del pueblo venezolanos  , es un acto de mero trámite para asumir la gobernación del Táchira. Hoy la sociedad civil y  los partidos políticos , damos el total respaldo a Laidy Gómez porque ha hecho valer el mandato popular del 15 de octubre”.

El vocero aseguró que en el lugar se encontraba la mayoría de las organizaciones políticas, así como representantes de la iglesia, sociedad civil , gremios y  dirigentes vecinales. Mostró el documento firmado el fin de semana por las organizaciones que participaron en las reuniones para debatir si era necesario juramentarse ante la ANC, “a los tachirenses los gobiernan los tachirense, ha sido una decisión valiente de la gobernadora Laidy Gómez en asistir ante este organismo, presionada y  bajo una situación hostil casi bajo amenaza, por un capricho del Presidente de la República y de quienes hoy han perdido la calle , y lo saben muy bien los dirigentes del Psuv, que ejercieron presión porque si no  asistían  el destino de los gobernadores era estar tras las rejas , inhabilitados y  amenazados en  su humanidad, no es así que vamos a  resolver los problemas, la situaciones se asumen con responsabilidad y con hidalguía y eso es lo que ha hecho Laidy Gómez, al ir a dar la cara y hacer valer la voluntad del pueblo del 15 de octubre”, sostuvo Rangel.

Aquí estamos – dijo – quienes queremos que el estado salga adelante, aquí estamos quienes respaldamos a Laidy Gómez en su totalidad,  y aquí estamos quienes venimos luchando para que el país cambie, y el Táchira no puede estar a la deriva, con un vacío de poder y esperando que un integrantes del Psuv asuma el poder como gobernador del facto.

Sobre la ausencia en el lugar de organizaciones como Primero Justicia y Voluntad Popular , el dirigente de Avanzada Progresista expresó que son respetuosos de la posición de cada partido y de las decisiones que tome la MUD a nivel nacional, “pero la mayoría la Mesa de la Unidad  está presente, hago un llamado para que quienes no estaban de acuerdo en que se juramentaran,  se unan a nosotros,  porque hoy el gobierno quiere una unidad desunida, pero aquí estamos compactados para seguir luchando y para hacer valer la decisión que tomó el pueblo del Táchira”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba