ActualidadActualidad Nacional

Dirigentes de ABP responsabilizan a García Carneiro por agresiones en Maiquetía

Por Marighzell Lucena / Vargas

Dos dirigentes  de Alianza Al Bravo Pueblo de Vargas (ABP), resultaron agredidos por funcionarios públicos durante la tarde de este jueves, cuando se encontraban en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, recibiendo a las activistas por los Derechos Humanos, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente.

El presidente de ABP Vargas, Joao Da Silva, fue uno de los agredidos al igual que la dirigente del Movimiento de Mujeres de ABP Vargas, Ylva Hernández, quien fue tomada y lanzada al suelo de manera violenta, tal y como se aprecia en uno de los videos que circula a través de las redes sociales.

Para Da Silva, “el Gobernador de Vargas es el único responsable de la situación, por cuanto fueron sus funcionarios liderados por el Prefecto Roybert Sojo, acompañado por los jefes civiles de Nayade Pérez  de Catia La Mar,  Rosa Salazar de Urimare,  Sergio Moreno de Maiquetía, sumado a una patota de funcionarios de dichas instancias así como de Mercal, quienes implementaron acciones de acoso y agresión, para amedrentar a quienes se oponen al régimen dictatorial”.

Explicó que en su caso fue rodeado por un grupo de mujeres, que como se aprecia en la gráfica que circula hoy en primera plana del Diario La Vedad de Vargas, sin mediación de ningún tipo iniciaron la agresión física contra su persona.

El opositor advirtió que en medio de los golpes, también fueron víctimas de fuertes improperios y amenazas de muerte, de las cuales responsabiliza al Ejecutivo Regional por ser el cuentadante de la gestión que ejercen sus funcionarios.

“Exhortamos al Gobernador a evitar las rencillas, pues independientemente de nuestras diferencias políticas todos somos venezolanos por igual con los mismos deberes y derechos (…) No dejaremos de luchar por una Venezuela libre, tenemos los poderes públicos rendidos ante el Ejecutivo Nacional, pero igual seguimos por las elecciones regionales y luego la salida de Nicolás Madura responsable de toda la crisis que vive el país”, agregó el presidente de ABP Vargas.

“Asesina”,  “vende patria”, fueron parte de los gritos que provenían de los funcionarios públicos  dirigidos no sólo a los militantes de ABP y Voluntad Popular convocados para recibir a las activistas de los Derechos Humanos, sino también pasajeros que transitaban por el principal terminal internacional del país, quienes respondían con consignas de “libertad” y cantaban “este gobierno va a caer”.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar