ActualidadActualidad Nacional

Dirigentes de oposición instan a tomar Caracas «en paz y en orden»

Desde horas de la noche del miércoles, incluso antes, las redes sociales ya estaban repletas de mensajes de aliento y disposición a la asistencia a la «Toma de Caracas», marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para exigir la fecha del 20% del Referéndum Revocatorio.

Este jueves 1ero de septiembre, los dirigentes de oposición amanecieron informando sobre sus respectivos puntos de concentración, así como algunos diputados informaron sobre detenciones e irregularidades desde distintos lugares del país, mientras se dirigían hacia Caracas junto con gran cantidad de manifestantes.

En la tarde del miércoles, el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, reportó una exagerada presencia policial en las inmediaciones de Plaza Venezuela, e invitó a la comunidad estudiantil «a tomar Caracas» desde la Av. Libertador. De la misma forma, se reportaron trancas en tuneles y fuerte presencia de efectivos de seguridad en carreteras y demás vías del país, denunciando la intención de «impedir» que los asistentes a la marcha llegaran a la capital.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, envió un video a través de su cuenta de Twitter, asegurando que estará presente en la manifestación en «mente y espíritu», además de recordar que el «método de lucha es la no violencia», y, tal como los demás dirigentes, llamando a los ciudadanos a asistir a la manifestación de manera pacífica y en orden.

Henrique Capriles transmitió a través de Periscope imagenes sobre el ambiente en la avenida principal de Bello Monte, augurando una fecha histórica en la que insta a ir llenando las avenidas  para «cumplir el reto» de llenar 18 kilómetros, donde exigirán «la defensa del derecho al revocatorio, de nuestro país, y de la Constitución.»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba