Actualidad Nacional

Dirigentes de Voluntad Popular aseguran que la casa de Leopoldo López se mantiene tomada por el Sebin

Desde el fin de semana la casa de la familia del opositor venezolano Leopoldo López se encuentra tomada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). De acuerdo a fuentes vinculadas al partido político Voluntad Popular (VP), la situación se mantiene igual.

«Nadie ha podido entrar. La casa está tomada por la dictadura. Lo que sabemos es que han roto paredes y se han llevado varias camionetas llenas de cosas«,  informó el equipo de prensa de VP, según destaca Efe.

De la misma manera algunos dirigentes de la tolda naranja aseguraron no tener información precisa acerca del paradero del vigilante de la residencia, Rubén Briceño, quien terminó siendo privado de su libertad en el momento en que los efectivos del Sebin allanaron la residencia.

Este sábado, a través de varios mensajes en su cuenta en Twitter, López denunció que un grupo de hombres armados, a los que identificó como miembros del Sebin, entraron por la fuerza en la casa y se llevaron «bienes familiares, luego de forzar la entrada y reventar el muro».

Según su relato, los uniformados, «sin ninguna justificación, se llevaron secuestrado a Rubén Briceño, el vigilante que estaba presente«.

López se encuentra en España desde octubre de 2020, tras salir de Venezuela huyendo de una condena de casi 14 años de prisión que le fue dictada en 2015 por la violencia desatada en protestas antigubernamentales de 2014.

Fuentes de VP aseguraron a Efe que la residencia a la que entraron los agentes es la misma que en la que el opositor pasó casi dos años bajo arresto domiciliario, en el este de Caracas. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba