ActualidadActualidad Nacional

Dirigentes estudiantiles invitan a marchar este 12 de febrero

Los dirigentes estudiantiles del partido Voluntad Popular recordaron, desde la esquina del centro de Caracas donde hace cuatro años se inició una lucha contra el sistema impuesto por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, además garantizaron que continuarán luchando por la libertad del país.

Aprovecharon para resaltar la convocatoria, en la que la juventud venezolana se movilizará hasta el lugar donde cayó el joven Neomar Lander, quien murió luchando por restablecer los valores y principios que hoy Venezuela exige.

Ana Ferreira consejera académica de la Universidad Metropolitana y representante del movimiento estudiantil, declaró “que el 12 de febrero de 2014 los jóvenes dieron un paso hacia la libertad del país, donde resistieron y lucharon por mejores oportunidades para todos”.

Asimismo, extendió la invitación a todos a construir un país con un mejor futuro, asistiendo mañana 12 de febrero a la marcha que se realizará en distintos puntos en la capital y que también se realizará en  todos los estados del país.

Con respecto a la vigilia el movimiento estudiantil busca “conmemorar a los caídos y brindar una mirada de esperanza hacia el futuro, viéndolos como bastión de lucha”. Aseguró que la seguridad no es más que el acompañamiento de todos los venezolanos que se suman a la iniciativa.

Vecinos de La Candelaria

Los habitantes de la parroquia La Candelaria se hicieron presentes para apoyar la protesta pacífica en homenaje a los jóvenes asesinados durante las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019 contra el Gobierno de Nicolás Maduro. El nombre de nueve caídos fueron escritos en el asfalto.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que “hoy, a pocas cuadras de Miraflores, le rinden honores a esos mártires de la democracia encabezados por Bassil Da Costa, quien fue asesinado hace casi cinco años a manos de los cuerpos de represivos del dictador Nicolás Maduro”.

Por su parte,  Janeth Frías, madre de Bassil Da Costa, calificó de necesaria la muerte de su hijo ya que de esa manera se le mostró al mundo la situación que se vive en Venezuela. De la misma manera recalcó que se hizo justicia en el caso de su hijo visto que luego de dos años de proceso se logró la condena de José Ramón Perdomo Camacho, ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Estos jóvenes caídos en el 2014, 2017, 2018 y ahora los de las protestas de 2019, son víctimas de un odio, una rabia, un rencor; a ellos les digo, la libertad no es sólo democrática, es la libertad del corazón”, aseveró Frías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar