ActualidadActualidad Nacional

Dirigentes opositores expresan su apoyo a López por arresto domiciliario

Varios dirigentes opositores expresaron su apoyo al líder político Leopoldo López que  se encuentra en arresto domiciliario, después de cinco días de haber sido sacado de su residencia por un supuesto plan de fuga y tras permanecer en la cárcel militar de Ramo Verde.

Pese a que han pasado más de 15 horas desde el traslado de López, ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado sobre la medida otorgada al político, y aunque su partido, Voluntad Popular (VP), no ha ofrecido detalles, su abogado Juan Carlos Gutiérrez, ya adelantó que la vuelta de su defendido fue por presión internacional.

La noticia del traslado de López a su casa ha sido recibida de forma positiva por Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que también fue devuelto a su hogar el viernes luego de que se le revocara la «casa por cárcel».

Asimismo, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, expresó su apoyo a López tras dejar la «celda injusta» y recalcó que «la lucha es por la libertad plena de los presos políticos».

Por otro lado, el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que la vuelta de Leopoldo a su hogar quiere decir que no había «quebrantado» la medida sustitutiva que le entregaron el pasado 8 de julio y que tampoco había «plan de fuga».

La residencia del opositor permanece rodeada con funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) quienes niegan a la prensa permanecer en las inmediaciones de la vivienda.

Leopoldo López fue sacado de su domicilio por el Sebin la madrugada del pasado 1 de agosto, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda.

Ese mismo día fue suspendida la medida de arresto domiciliario a Antonio Ledezma, quienes según informaciones de los cuerpos de inteligencia, habían planeado una fuga.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar