Actualidad Nacional

Dirigentes políticos se pronuncian en respaldo a Guaidó

Luego de que la Asamblea Nacional Constituyente levantara la inmunidad parlamentaria al jefe de la Asamblea Nacioal, Juan Guaidó, y ordenara al Tribunal Supremo de Justicia enjuiciarlo penalmente por usurpación de funciones, múltiples han sido las reacciones a favor de presidente encargado Guaidó.

Este miércoles el ex alcalde del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, destacó que la máxima autoridad del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó «está actuando como tiene que actuar».

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, expresó que «Juan lo está haciendo muy bien, está actuando como tiene que actuar. Nos toca apoyar y ser útiles. Creemos profundamente que todos tenemos que hacer eso».

Desde su óptica, en la oposición, se  está trabajando «para lograr el cambio definitivo, pero mientras estamos en la lucha, hay gente que tiene que estar pensando en qué se va a hacer desde el día uno. El Plan País es para eso”.

La alianza Soy Venezuela también se pronunció a través de una rueda de prensa, donde el punto principal a informar fue el marco de la emergencia que atraviesa nuestra nación y la necesidad de que se aplique la Responsabilidad de Proteger.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, aseguró que la forma de proteger al presidente encargado, Juan Guaidó, es la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución.

“El régimen nos ha declarado la guerra a todos los ciudadanos, y en la guerra, si no se avanza, se retrocede, y por eso exigimos legítimamente la activación del artículo 187 (…) La activación del artículo 187. 11 es la mejor manera de proteger a nuestro presidente Juan Guaidó“, declaró Machado.

A su vez, realizó una petición a la Asamblea Nacional de avanzar con la activación de dicho artículo, esto sería “un soporte constitucional con presión internacional, para que los aliados entiendan que hay que acelerar el paso, y dar señal a Maduro que no hay vuelta atrás”.

Por su parte, el abogado Perkins Rocha aseguró que la estrategia  para esta misión extranjera «debe trabajarse en discreción». Rocha aseguró que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad y resaltó que la AN debe solicitar la ayuda internacional, bajo el mecanismo R2P”.

Este miércoles se espera que el presidente interino Juan Guaidó, se reúna con los vecinos del barrio José Felix Ribas en Petare en una asamblea de ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba