ActualidadActualidad Nacional

Dirigentes regionales tomaron riendas de Copei tras renuncia de directiva nacional

Tras la renuncia de más de la mitad de la directiva nacional del Partido Socialcristiano Copei, secretarios generales regionales de la tolda, conformados en un Consejo Federal, asumieron las riendas de la fracción política y se declararon en sesión permanente. Manuel Rivero, presidente del Consejo Federal socialcristiano, señaló que se trata de una acción transitoria la cual incluirá la recuperación de la sede nacional del partido.

“Hoy, desde las regiones, ponemos fin a la situación que atravesaba el partido. Queremos hacer de conocimiento del país que tras recibir la renuncia de la mayoría de los miembros de la dirección política nacional suspendida, se ha declarado la vacante, por lo que el Consejo Federal asume de manera transitoria la conducción política del partido y en los próximos días daremos una respuesta definitiva, con un mensaje de unidad nacional, copeyana y socialcristiana” anunció.

Rivero destacó que la junta transitoria convocará a Román José Duque Corredor para que labore, en conjunto con la directiva Ad hoc, en el proceso de “desjudicialización” del partido. Anunció que desestimarán el llamado actual a proceso eleccionario interno por no cumplir con los requerimientos legales mínimos y estar lleno de “anarquía y arbitrariedad” que profundizaba la dirección del partido. Adelantó que sentarán las bases para un llamado a comicios y renovación de la junta directiva.

El vocero señaló que la directiva transitoria está conformada por dirigentes reconocidos y respetados en cada una de sus regiones y que el objetivo es “Ponerle fin al proceso lamentable que atravesamos, además de enviar un mensaje claro al país: que los copeyanos trabajamos llenos de esperanza y amor por el país para poner fin a la diatriba interna. Los socialcristianos anunciaron que, como una manera de rendir honores a Pedro Pablo Aguilar, por ser baluarte y reserva moral de la tolda, lo postularon presidente honorario y vitalicio del partido verde.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba