ActualidadActualidad Nacional

Dirigentes y funcionarios oficialistas respaldan convocatoria a elecciones presidenciales

El ministro de Educación, Elías jaua respaldó la propuesta de convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas, que presentó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque a su juicio se trata de que sea el pueblo, a través del ejercicio democrático, el que elija su destino.

«Acompañamos esa decisión de la Asamblea Nacional Constituyente porque queremos que el pueblo decida el destino de la patria y elija entre seguir con el proyecto de soberanía e independencia que plantea la Revolución Bolivariana o el colonialismo de la burguesía», destacó, en el programa Encuentro Popular de YVKE Mundial.

Explicó que la ANC coloca un plazo no mayor de cuatro meses para la realización de estas elecciones «porque no soportamos que se le castigue al pueblo por el afán de poder de un grupo de la oligarquía fascista, clasista, que para obtener el poder ha ocasionado una situación de angustia en la familia venezolana y ha hipotecado el futuro de la patria a Estados Unidos y la Unión Europea, a cambio de que cuando lleguen al poder les entreguen la patria».

Por su parte, Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la ANC dijo que “quienes critican esta convocatoria a elecciones son los que el año pasado pedían que se adelantaran los comicios” y agregó que desde el Gobierno harán «todo lo posible para ganar».

El constituyente reiteró que la supraconstitucionalidad de la ANC le permite convocar a unas elecciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba