Actualidad Nacional

Exigen libertad de 60 trabajadores de Ferrominera

La detención de 60 trabajadores de Ferrominera, entre los que se encuentra el dirigente sindical Rubén González , generó reacciones entre la dirigencia política y sindical del país que de inmediato exigió la liberación de todos los «secuestrados» por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Andrés Velásquez, quien además de ser dirigente de la Causa R ha sido por años un político vinculado a las causas laborales sobre todos de las empresas básicas de Guayana. A través de su cuenta en Twitter llamó a «todos los trabajadores de Guayana a seguir cerrando filas en la defensa de sus sagrados derechos laborales y contra la represión. A exigir la liberación de Rubén González y de todos los trabajadores de Ferrominera ¡Que nadie se rinda!».

Denunció que a González estarían por presentarlo en tribunales de jurisdicción militar mientras que apuntó que  «también fueron detenido los dirigentes José Luis Morocaima y Ramón Espino».

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia  calificó de «grave el secuestro de 60 trabajadores de Guayana en Anaco» y señaló al «Gral Marín de la GNB» de ser el responsable de estas detenciones arbitrarias.

Aseguró que «todos se trasladaban de Caracas a Ciudad Guayana en 2 buses  luego de participar en la marcha intersindical organizada en la capital. Fueron detenidos en una Alcabala y son trasladados» y agregó que «se encuentran en este momento retenidos en la sede de ese comando militar».

Según de Grazia la «DGCIM torturó brutalmente a los 10 trabajadores Ferromineros. Al extremo de fracturarle la mano a uno de ellos (Nano Perdomo)» y la intención es «dejar detenidos en Anaco a los lideres laborales Rubén González, Morocoima, Espino y Muñoz».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar