Actualidad Nacional

DISIP allanó Seccional Caracas de Acción Democrática

El segundo día de paro se inició con una vigilia frente a la sede de (%=Link(«http://www.pdvsa.com/»,»PDVSA»)%) en Chuao y con marchas opositoras al régimen en zonas como Macaracuay, Altamira y La Urbina que, a la 1:30 de la madrugada, recorrían las calles del Este de la ciudad. Paralelamente, la espada presidencial envainada por la policía política del Estado, DISIP, allanó intempestivamente la Seccional Caracas del partido (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/ad/default.asp»,»Acción Democrática»)%), en El Paraíso.

La presencia de las cámaras de (%=Link(«http://globovision.com/»,»Globovisión»)%)
y (%=Link(«http://www.venevision.net/index.asp»,»Venevisión»)%)
quizá, atenuaron las oscuras intenciones del comando de rostros cubiertos con pasamontañas, que cercó la casa y no permitió el acceso de los diputados adecos Alfonso Marquina y Wilfredo Febres, quienes protestaban airadamente, pues estos policías se presentaron sin Fiscal del Ministerio Público ni orden de allanamiento. Casi simultáneamente, vecinos del sector tocaron cacerolas y bajaron a apoyar a los dirigentes, quienes manifestaron que «el Gobierno Nacional está nervioso y pretende sembrarnos armas». Pasados unos minutos, apareció un Comando de la Brigada Anti Explosivos de la Disip, que retiró «una bolsa plástica» de la seccional de AD.

Al partir los numerosos funcionarios de la policía política (10 motos, seis vehículos y dos camiones, entre otros), los diputados ingresaron a la casa acompañados de las cámaras de los medios, las cuales mostraron un extraño bolso negro dejado por los funcionarios, así como archivadores violentados y, lo más preocupante, se llevaron los registros de los activistas guardados en la oficina del Secretario General de Caracas.

Fuente: (%=Link(«http://globovision.com/paro2/2002.04/10/ad/index.shtml», «Globovision»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba