Actualidad Nacional

Dispositivo Semana Santa se activa en todo el país para resguardar a temporadistas

AVN.- A partir de este viernes estarán activados 100.000 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado en todo el territorio nacional, como parte del dispositivo de seguridad Semana Santa 2014, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En el estado Vargas estarán dispuestos 3.000 funcionarios para atender alrededor de 350.000 visitantes que se apostarán en todas las playas de la entidad, que están aptas para recibirlos.

Se prevé que el estado Falcón reciba aproximadamente 3 millones de temporadistas. Para su resguardo, estarán disponibles en esta entidad 26 vehículos para el patrullaje, 43 puntos de control en los espacios más visitados, 168 puntos de control en las carreteras y 46 puntos de atención para el turismo.

En Nueva Esparta se activaron 3.120 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad. El gobernador Carlos Mata Figueroa informó que 300 vehículos, 15 embarcaciones y dos aeronaves cubrirán el territorio neoespartano, sobre todo en los lugares de mayor tránsito turístico.

Asimismo, en Puerto Cabello, estado Carabobo, un total de 1.200 funcionarios de distintas fuerzas de seguridad se mantendrán desplegados para atender a los temporadistas.

Región occidental

En el estado Zulia, fueron desplegados 17.900 funcionarios en el Operativo Semana Santa Segura 2014, que se inicia este viernes y se extiende hasta el próximo domingo 20 de abril.

El dispositivo de seguridad cuenta con 234 puntos de control, 1.342 vehículos de los distintos componentes de seguridad y 79 ambulancias y clínicas móviles, que garantizarán el resguardo de 1.500.000 personas que se prevé se movilicen en esta Semana Mayor en el estado.

Por su parte, en el estado Táchira se activaron 9.404 servidores públicos, además serán habilitados 227 vehículos, 552 motocicletas, 77 ambulancias con soporte médico y siete grúas.

Asimismo, más de 7.000 funcionarios de 18 instituciones de seguridad y prevención se activaron en el estado Mérida. Se cuenta también con 29 ambulancias, 67 patrullas, 22 grúas, 234 motos, 17 unidades de rescate, 4 unidades contra incendios, 197 puntos de control fijos, 161 puntos de control móviles, 55 puntos móviles de auxilio y 6 puntos de guardaparques y auxilio en alta montaña.

Un total de 6.250 efectivos policiales y militares fueron activados este viernes en el estado Lara. Se desplegarán, además, 600 vehículos de dos y cuatro ruedas, entre patrullas, motos y bicicletas.

Se habilitaron también 42 puntos de control fijo, distribuidos en los nueve municipios de Lara. La mayoría estará ubicado en las autopistas y carreteras que comunican con otros estados.

En el oriente del país

Un total de 7.963 funcionarios de prevención y seguridad de los diferentes organismos del Estado se activaron este viernes en Anzoátegui, como parte del Operativo Semana Santa Segura 2014 en la entidad que espera al rededor de 1.200.000 temporadistas.

Están operativos, además, 410 vehículos de patrullaje, más de 600 unidades motorizadas, 20 embarcaciones y 12 grúas. En este estado hay 20 playas aptas y siete no habilitadas para su uso.

En Monagas se cuenta con la participación de 5.798 funcionarios de la Policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios.

Fueron dispuestos 51 puntos de control en todo el estado para brindar asistencia en las vías a los temporadistas. Asimismo, estarán activas 25 grúas, que brindarán servicio gratuito, 25 ambulancias y 450 vehículos o unidades patrulleras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba