ActualidadActualidad Nacional

Distribuyen 4.960 toneladas de alimentos en jornadas populares en todo el país

Desde la Base de Misiones Colinas Bolivarianas, ubicada en el estado Bolívar, el ministro del poder popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que este sábado se distribuyen 4.960 toneladas de alimentos en jornadas populares en todo el país.

Indicó que en total son 1.632 jornadas que dispondrán de los alimentos necesarios para abastecer a 432.00 familias de todo el país. De este total, 768 familias adquieren hoy sus productos en el estado Bolívar, en el Casa por Casa, reseñó el portal web de Venezolana de Televisión.

Torres indicó también que se han organizado 8.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que con base en la experiencia de los consejos comunales, garantiza la distribución directa de los alimentos regulados por el Estado, tales como harina de maíz precocida, pasta, arroz, aceite, leche, pollo y carne.

Entre los despliegues del Casa por Casa, además, en Nueva Esparta se desarrollan 14 jornadas, distribuyendo 29 toneladas de alimentos para beneficiar a los habitantes de la región insular.

Por su parte, en Monagas cerca de 36 CLAP se encargaron de la distribución de alimentos para el municipio Punceres, con el fin de atender 8 mil familias.

Hacia el centro del país, en Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach confirmó que en el sector Mirador de Puerto Cabello se llevaron directamente las bolsas de comida. En tanto en los municipios Valencia, Naguanagua y San Joaquín también se ejecutó la jornada distributiva.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar