ActualidadActualidad Nacional

Distrito Capital y Miranda podrían entrar en cuarentena radical en las próximas horas

La comisión del covid-19 instó a Nicolás Maduro considerar que ante el crecimiento de los casos en la ciudad capital y en el estado Miranda, elevar a estas dos entidades al nivel uno de cuarentena radical.

Delcy Rodrígurez recordó que el pasado sábado estos dos estados fueron incluidos en el nivel dos de flexibilización parcial y el domingo hubo un crecimiento importante y este lunes también, “por lo tanto hemos expresado de forma inmediata al Presidente incluir a estos dos estados en la cuarentena radical”, enfatizó.

Registran 242 casos de covid-19

Un total de 193 casos de transmisión comunitaria de covid-19 y 49 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por la administración de Maduro para elevar el número total de contagios a 9.707, de los cuales 2.671 de los pacientes, es decir el 28%, se han recuperado satisfactoriamente.

Sobre los casos importados, precisó que 37 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador, 2 de contacto con viajero internacional que llegaron desde Colombia.

Indicó que actualmente hay 6.943 casos activos, de los cuales 6.062 están ingresados en hospitales públicos, 798 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 83 están en clínicas privadas.

En tanto, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 93. Los decesos se produjeron tres en el estado Zulia y 1 en Táchira.



Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar