Actualidad NacionalEducación

Docentes de Aragua confirman paro por 24 horas el próximo 10 de octubre

Aseguran que no tiene cómo ir a trabajar

El presidente del Colegio de Profesores de Aragua, Richard Rivas, declaró que el magisterio adscrito en esta entidad se suma al paro de actividades de 24 horas convocado a nivel nacional para el próximo jueves 10 de octubre , como medida de rechazo a lo que ellos han calificado, la violación de la contratación colectiva

Dijo que el ejecutivo nacional incumplió el pasado 1° de octubre con el aumento de salario que le correspondía y que esta establecido en la contratacion colectiva, » que ya esta muriendo».

Rivas dijo que los educadores que están cansados de padecer de hambre y miseria » a los cuales nos ha llevado este gobierno» y de la violación de la contratación colectiva en 99 %. «Es imposible en las condiciones en que estamos hablar de calidad de educación», dijo Rivas.

El representante del sector docente pidió a los padres y representantes compresión que no descarta que se extienda hasta 72 horas, «estaríamos hablando de una huelga general como hace 50 años que se celebró en Venezuela por la defensa de las reinvindicaciones educativas».

Dijo que a sus peticiones se suman las condiciones en las cuales se encuentran las infraestructuras educativas recibiendo las clases, ante la falta de pupitres, sin comedor escolar, los baños no funcionan y no cuentan con servicio de agua por tuberías, sumado a que no hay suficiente unidades colectivas trabajando.

Rivas declaró que estas realidades los llevo a tomar la decisión de convocar a un paro de actividades, «impulsado por el gobienro nacional».

El educador desestimó las afirmaciones hechas por las autoridades del gobierno nacional, quienes han señalado que este año escolar se inicio de manera exitosa. «No tenemos como trabajar, no tenemos como comprar nuestra ropa, ni siquiera la comida«.

Dijo que no se puede garantizar las actividades académicas ante las carencias que tiene sus colegas, quienes en muchos casos no tienen como pagar el pasaje del transporte público para asistir a sus actividades laborales.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar