ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Docentes de escuelas de Fe y Alegría de Aragua demandan mejores salarios

Laudelyn Sequera Rodríguez
@Laudelyn

Docentes de escuelas adscritas a la organización católica, Fe y Alegría, en Maracay, protestaron este martes en la mañana demandando mejoras de salarios y la reactivación de las primas educativas, de las cuales gozaban hasta hace poco como beneficios económicos.

La protesta se desarrolló en las puertas de la institución educativa, Jacob Pérez Carballo, ubicada en el sector San José de Maracay, en el marco de la jornada nacional que realizaron todos los maestros que laboran para Fe y Alegría.

Los educadores aseguraron que su protesta se desarrolló sin abandonar las actividades académicas. Dijo que ellos garantizan la continuidad de la educación de calidad, pero que el salario que devengan no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Leidy Godoy, directora de la escuela Jacob Pérez Carballo, Dijo que su protesta era pacifica, “pedagógica, y académica”, pues aseguró que los alumnos permanecían en sus aulas de clases, mientras que un grupo de docentes realizaban la acción de protesta.

Señaló que piden es un “salario justo” tanto para el personal docente, como administrativo.

En Aragua funcionan 7 colegios dependientes de la Federación Internacional Fe y Alegría, con un personal de 257 docentes y 181 entre personal obrero y administrativo, quienes exigen el pago completo de sus salarios y que los mismos al menos les alcance para cubrir sus necesidades de alimentos y servicios.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar