Actualidad NacionalEducación

Docentes del Táchira protestaron por mejoras salariales

Un grupo de docentes del estado Táchira protestaron este lunes para exigir al gobierno nacional mejoras salariales y laborales, debido a que no cuentan con las condiciones para incorporarse a las instituciones educativas en el nuevo año escolar.

Con pancartas en mano y consignas, los docentes cerraron de manera intermitente el paso de vehículos por la Quinta avenida de San Cristóbal, donde se encuentra la Zona Educativa; con el fin de rechazar las condiciones en las que se encuentran y que les impide iniciar las clases. «Las estimaciones que tenemos es que hoy no se incorporaron más del 95% de los alumnos«, informó el profesor Gerardo Ramírez, secretario de la coalición sindical.

Ramírez explicó que desde este lunes iniciaron la cruzada magisterial para obligar al Gobierno nacional a que los dignifique con un salario justo. Aseguró que durante toda la semana estarán en las calles y no se incorporarán a las aulas de clase.

El dirigente sindical precisó que hace un año el gobierno líquido las contrataciones colectivas. «El régimen nos robó nuestro patrimonio familiar y vamos a estar aquí hasta que nos devuelvan lo que por derecho nos corresponde y que hemos adquirido en las grandes luchas magisteriales».

Deudas

Evencio Zenon, presidente del sindicato de Educadores a nivel nacional, detalló que la deuda con los docentes ronda un 220%. «El patrono le adeuda el 140% por vía contractual a los maestros , es decir 40% de Octubre del 2018, 60% de enero del 2019 y 40% de abril del 2019«.

De igual forma, Zenon dijo que a esa deuda se le suma el 40% desde el primero de septiembre del 2019 y otro 40% por vía contractual del mes de octubre, sumando una deuda entre 2018 y 2019 del 220%.

«Hoy el ministro convocó a los docentes a incorporarse a las actividades, pero hicimos un recorrido, y de 400 planteles que deberían estar abiertos no hay ninguno laborando, uno que otro estudiante y docente que asistieron, quizás los docentes aliados con el Gobierno nacional», indicó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar