ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Docentes del Táchira protestaron y se declararon en rebeldía magisterial

Zulma López-Táchira

@ZULOGO

Docente dependientes del Gobierno nacional y regional protestaron este lunes en diferentes municipios del Táchira para que el ejecutivo central atienda las peticiones en materia salarial y de la contratación Colectiva.

Los profesores se concentraron en la quinta avenida de San Cristóbal durante toda la mañana y para esta semana tiene previstos seguir en las calles para ser escuchados, “, el gobierno tiene la intención de liquidar los contratos colectivos de liquidar los beneficios laborales, el gobierno se niega a discutir la propuesta, se niega a revisar la tabla salarial que prácticamente liquida todos los beneficios de los trabajadores de la educación”, dijo el profesor Gerardo Ramírez, coordinador de la coalición sindical del Táchira.

Ramírez aseguró que se declararon en rebeldía magisterial y por ello iniciaron la jornada de protesta en toda la entidad, “mañana nos concentraremos en la sede de la Zona Educativa y los docentes de los diferentes municipios estarán en las Plazas Bolívar, en las iglesias o frente a las instituciones educativas”.

Manifestó que los docentes van camino a un paro general , por cuanto el gobierno se niega a reivindicarlos “ no tenemos cómo vivir, acabamos de pasar la navidad y muchos de los docentes no tuvimos cómo sufragar los gastos de esa época”.

Pidieron a los docentes no abandonar las aulas

El director de Educación, Enrique Noguera, pidió a los docentes dependientes del Gobierno regional incorporarse a las clases a los fines de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje correspondiente al 2019 y pese a las dificultades, exhortó a no abandonar los espacios educativos donde se forma el futuro del país.

Manifestó que este lunes 07 de enero las escuelas del estado abrieron sus puertas para darles la bienvenida a los niños tachirenses, una vez concluidas las festividades decembrinas.

Precisó que más del 60 por ciento de los alumnos asistieron con mucho ánimo a los centros educativos para retomar sus actividades académicas, por lo que reiteró a los educadores el llamado a cumplir con el sagrado deber de educar y formar a los más pequeños.

Noguera invitó a los docentes que no están laborando para que se acerquen a la sede de la Dirección de Educación para consignar nuevos empleos. Indicó que para mayor beneficio alumno-docente, se ubicarán a los profesionales de la educación según su lugar de residencia y garantizar así la continuidad del año escolar sin más contratiempos.

Señaló que el 40 por ciento de los docentes acudieron a sus sitios de trabajo, “los planteles del estado Táchira están abiertos para recibir a los alumnos, sin embargo, el llamado a paro por parte de los sindicatos generó la inasistencia de muchos maestros a sus actividades escolares”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba