Actualidad NacionalPulso Regional

Docentes del Táchira salieron a las calles a protestar

Zulma López
@Zulogo

Docentes del sector privado y público del Táchira salieron nuevamente este lunes a las calles para exigir un mejor salario y respeto por las cláusulas de la contratación colectiva.

Los educadores se concentraron en la avenida España de la ciudad de San Cristóbal y en la Plaza de la Libertad para manifestar el rechazo a la situación salarial que están viviendo. Quienes se reunieron en la avenida España llevaron sus pancartas y sus consignas y por breve lapso trancaron el paso de vehículos por el lugar. Inclusive, muy cerca de la protesta fue aparcado un vehículo militar con efectivos con equipos anti motín.

“El sueldo no nos alcanza para la salud, para la educación, mucho menos para la alimentación, hoy le hacemos un llamado al gobierno nacional para que fije la mirada en los docentes, no solo del Táchira, sino de todo el país, para que nos arreglen los sueldos con los cuales no solo podamos tener comodidad, también para que podamos tener calidad de vida”, expresó el profesor Mackler García

De igual manera, las actividades escolares siguen paralizadas en algunas instituciones del Táchira debido a que los docentes se encuentran protestando en las calles y haciendo un llamado para que los diferentes sectores del estado se sumen a las manifestaciones. «Estamos en esta lucha porque consideramos que somos parte de una sociedad que merece respeto, que exige que no sea pisoteada más. Queremos un sueldo y unas condiciones necesarias para seguir viviendo en este país”, sostuvo David Ortiz, docente de una institución privada.

Los docentes en el Táchira llevan tres semanas protestando y aseguraron que están en las calles calentando motores para la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional para el 23 de enero.

Llamado a la Fanb

La profesora Xiuribeth Sánchez aprovechó la manifestación para hacer un llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a quienes les pidió que reivindiquen su accionar. “A todo el componente militar, desde el más alto al más bajo que me escuchen, solo de ustedes dependemos para que esto cambie o mejore”.

Aseguró que los educadores ponen un grano de arena en la lucha, pero los militares deben poner el terrón más grande para mejorar la situación de los venezolanos. «Solo ustedes nos pueden ayudar a salir de esto, reivindiquen su camino y su accionar, Venezuela los necesita y también quienes aún quedamos en el país”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba