Actualidad NacionalPulso Regional

Docentes estadales de Vargas anuncian paro de 48 horas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Un paro de 48 horas en reclamo por la actualización del tabulador salarial, pago de deudas con incidencias y cumplimiento de la contratación colectiva de la educación, acordaron los maestros adscritos a la Gobernación del estado Vargas.

Los docentes solicitan, además, el cumplimiento de las reuniones acordadas con el patrón desde el segundo semestre del año pasado.

Durante una protesta realizada en las afueras del despacho del gobierno regional, los profesionales de la enseñanza una vez más alzaron su voz y manifestaron su descontento ante lo que aseguran son “sueldos de hambre”.

Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, informó que la suspensión de actividades se mantendrá por las próximas 48 horas, alegando que los padres y representantes serán notificados sobre las razones que justifican la acción de protesta, a fin de contar con el respaldo de la comunidad educativa.

“Un educador lo más que cobra son 5.000 soberanos quincenal, teniendo maestría y especialización. Eso no cubre ni dos salarios mínimos de los viejos y del nuevo, no sabemos en cuánto quedaría, porque el tabulador no ha sido actualizado”, dijo.

Ante los señalamientos del ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, en relación con la igualdad de sueldos, afirmó que “el funcionario desconoce la importancia que tiene la educación como base fundamental para todas las profesiones. En sus diferentes gestiones ha aplicado políticas que desmejoran el proceso educativo, tal como hizo con la eliminación del reglamento de la profesión docente y los concurso de ascenso e ingreso”.

En el marco de la protesta los maestros ratificaron su compromiso de participar en la marcha convocada en respaldo a la propuesta de la Asamblea Nacional para este 23 de enero en el estado Vargas. “El llamado es a vencer el miedo y a salir por nuestro país y la democracia”, dijo Yamilet Ugueto, también dirigente de Sitravargas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar