Actualidad NacionalEducación

Docentes exigen firma del Contrato Colectivo prometido por el Ministerio de Educación

“Queremos exigir la incorporación de los profesionales que han estado activos dando clases y no se les ha cancelado su sueldo, vacaciones y utilidades.", indicó Sánchez

Docentes del país salieron a las calles este martes para exigir la firma del Contrato Colectivo prometido por el Ministerio de Educación y por el líder chavista, Nicolás Maduro, el cual fija el incremento salarial y el pago del 100% de las primas del sector educativo.

La Presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez, manifestó que el próximo 21 de diciembre se cumplirá un año desde que las 17 federaciones signatarias presentaron un documento para que se firmara la contratación colectiva, mismo que hasta la fecha no se ha firmado.

Queremos exigir la incorporación de los profesionales que han estado activos dando clases y no se les ha cancelado su sueldo, vacaciones y utilidades.«, indicó Sánchez.

También solicitó a «Yelitze Santaella, el cese de la persecución que continua contra los profesionales de la educación y que se derogue la llamada “carta del perdón”, que se la exigen a los docentes para volver a ser ingresados a las nominas Ministerio de Educación ya que esto no goza de legalidad.».

«De igual modo, pedimos que se terminen de discutir las clausulas económicas y sociales para que así puedan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.”, resaltó.

Además, subrayó que hasta los momentos no se ha presentado una propuesta formal para ser discutida y aprobada por la Asamblea Nacional. «Desde esta organización exigimos que los recursos económicos entregados a Venezuela se vean reflejados en los salarios de los trabajadores activos y jubilados, en el programa de alimentación escolar (PAE), zapatos y uniformes para los 8 millones de estudiantes así como en las infraestructuras de las 24 mil escuelas públicas existentes en el país.».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba