ActualidadActualidad Nacional

Docentes marchan hasta la gobernación de Vargas pese a represiones

Por Marighzell Lucena y Kimberly Valecillo
Vargas 

Este miércoles los profesionales de la educación marcharon en el Estado Vargas hacía la gobernación para exigir la reivindicación laborales y mejoras para las escuelas, aseguran que sus beneficios no llegan ni a 20 mil bolívares. En la manifestación fueron detenidos los docentes Raúl Yemiñame, Santos Sivira, Sergio Alvarez y Carlos Pinto y serán presuntamente presentados ante las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A pesar de que se encontraron diversos piquetes de funcionarios policiales, los manifestantes no se frenaron y lograron llegar hasta la Gobernación, donde se encontraron con una barrera de la policía de Vargas armados con el equipo antimotín para evitar que ingresaran.

El sindicato de docentes y los asistentes a la marcha ante las agresiones que recibían por los funcionarios gritaban pidiendo al gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro, «si el cargo te quedo muy grande renuncia. Somos docentes no somos delincuentes».

Una nueva agresión a la Libertad de Prensa

Durante la manifestación también fue agredido físicamente el reportero gráfico del diario La Verdad del estado Vargas a quien se conoció a través de la cuenta Twitter del medio que funcionarios de la policía intentaron romperle la cámara en el rostro para evitar que siguiera documentando lo que sucedió en la marcha.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar