Actualidad NacionalPulso Regional

Docentes mirandinos paralizan actividades y toman calles

Daniel Murolo – Altos Mirandinos 

@dmurolo

«Los maestros estamos en miseria, necesitamos el apoyo de padres y representantes en nuestra lucha», sentenciaba una de las docentes que la mañana de este jueves tras, sumarse al “paro indefinido”, tomó junto a un centenar de educadores la redoma de Los Teques.

Con pancartas y consigna los manifestantes se apostaron desde las 9:00 de la mañana en ambas direcciones de la referida arteria vial sin impedir el tránsito vehicular, custodiados por efectivos tanto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como de funcionarios tanto de la policía regional como municipal.

“Hoy nos concentramos en la redoma de Los Teques pidiendo que liberen la escala salarial de los docentes, estamos completamente desasistidos”, clamó otro de los manifestantes, agregando que el servicio funerario tienen un seguro de 1.5 y un HCM de 4 bolívares, “estamos realmente en miseria”.

La mañana de este jueves las aulas de clase de los planteles educativos en la capital mirandina lucían desiertos producto del paro indefinido convocado por los maestros. Profesores de la Unidad Educativa Clemente Urbaneja y UEI Negra Hipólita fueron algunos de los que se sumaron a la movilización en la principal entrada de la capital mirandina,

“El paro es hasta nuevo aviso, no tenemos certeza de que mañana vayamos a recibir de nuevo a los estudiantes en las aulas de clase, reiteramos a los padres y representantes que se sumen a esta lucha”, reiteraron.

El pasado 15 de enero cientos de educadores de todo el estado protagonizaron una marcha por las principales calles de Los Teques en la que anunciaron la paralización de actividades que materializaron la mañana de este jueves.

Simultaneamente docentes de Guarenas y Guatire toman la intercomunal demandando mejores salarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba