Actualidad NacionalEducación

Docentes piden reivindicar la profesión pedagógica, en el Día del Maestro

A propósito del Día del Maestro, la coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo, Raquel Figueroa, pidió al gobierno de Nicolás Maduro reivindicar la profesión y agregó que los maestros seguirán exigiendo la dignificación de la labor en defensa de los derechos ciudadanos.

La también dirigente sindical del Colegio de Profesores puntualizó que la crisis ha desvalorizado y debilitado la labor pedagógica, como principio fundamental para el desarrollo del país.

En relación a las reivindicaciones laborales expresó que el panorama no resulta alentador para el gremio y cuestionó la pérdida del poder adquisitivo y los bajos salarios que reciben los docentes.

Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Andrés Bello, José Francisco Juárez, enfatizó que a pesar de las adversidades, los educadores se mantienen firmes en garantizar la formación de las nuevas generaciones.

“Debemos salvar la educación, que salvemos los espacios en nuestras escuelas, en ese sentido estamos salvando la ética y los principios democráticos”

Dijo

Ambos propusieron al Estado restablecer el salario como medida del desarrollo y la vida de la ciudadanía, rescatar el significado del trabajo pedagógico y mantener las garantías sociales para toda la población.

Prosiguen en su protesta

Para este miércoles los docentes vestidos de negro y con caras largas se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas. Las actividades para la conmemoración de su día comenzó con una misa en la Plaza Bolívar, frente a la Catedral, luego se dirigieron a la sede del Magisterio, en la Avenida Panteón.

Este día los maestros se vistieron «porque para el gremio no existen motivos para celebrar», indicó la educadora y sindicalista Gricelda Sánchez.

Educadores asistieron a una misa en la Plaza Bolívar, frente a la Catedral

Cerca de las 12:00 del mediodía PROVEA (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) denunció a través de la red social Twitter que «los educadores que protestan frente al Ministerio de Educación fueron agredidos por presuntos integrantes de colectivos con la complicidad de la Policia Nacional Bolivariana».

Otro grupo de educadores se dirigieron al Anfiteatro de El Hatillo para acompañar al presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en la sesión parlamentaria pautada para este día.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar