ActualidadActualidad Nacional

Docentes protestaron en la Gobernación de Aragua exigiendo pagos

Laudelyn Sequera/Aragua
@Laudelyn

Maestros dependientes de la Gobernación de Aragua protestaron este martes en las puertas de la sede del gobierno regional para exigir a Tareck El Aissami la homologación de sus salarios con el sueldo de los docentes nacionales, como lo prometió para el mes de mayo; así como la nivelación del bono de alimentación y el diferencial del aumento salarial decretado durante el año 2015.

William Acosta, presidente Sindicato de Maestros, Profesionales y Técnicos en la docencia y conexos del estado Aragua, informó que hasta en sus cuentas bancarias no les sean depositados al menos el 55% de aumento por concepto de homologación, se mantendrán en paro presencial, es decir, acudirán a los planteles educativos, pero no impartirán actividades académicas.

El dirigente sindical expresó que el incumplimiento reiterado de los pagos por parte de la Gobernación de Aragua los llevó a tomar esta decisión, aprobada con los delegados de los centros educativos. “La paciencia de los docentes se colmó”, expresó Acosta.

Los docentes estadales exigen que sea nivelado a 18 mil 585 bolívares el bono que les cancelan mensualmente por concepto de ticket de alimentación, e igualmente el bono para el disfrute de la Semana Santa, que fue aprobado por el gobierno regional.

Docentes dependientes de la Gobernación de Aragua se mantendrán en paro presencial hasta que no les abonen el aumento por concepto de homologación/ Foto: Laudelyn Sequera
Docentes dependientes de la Gobernación de Aragua se mantendrán en paro presencial hasta que no les cancelen / Foto: Laudelyn Sequera
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba