ActualidadActualidad Nacional

Docentes protestaron en redes sociales por mejoras salariales

Docentes de Fe y Alegría promovieron este jueves 12 de noviembre una protesta digital a través de redes sociales con la etiqueta #MaestrosConSalarioJusto para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación la mejora de todos los sueldos de los maestros venezolanos.

La etiqueta estuvo en tendencia en Twitter, tras diversas protestas que se efectuaron el 11 de noviembre en el territorio nacional exigiendo una remuneración digna por el trabajo del maestro.

El dólar se posicionó este jueves en 600 mil bolívares mientras los educadores cobran 400 mil en un mes, es decir mucho menos de un dólar.

De acuerdo con los docentes de Fe y Alegría, este año escolar es el peor en muchos años, debido a la crisis humanitaria, el bajo salario de los educadores, la pandemia y la incapacidad del oficialismo de crear condiciones para impartir las clases con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Protesta el 15 de noviembre

Ante la falta de respuesta de la administración de Maduro, los docentes volverán a protestar el 15 de noviembre para seguir exigiendo mejoras en el gremio.

En este sentido, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó hizo un llamado para apoyar la protesta del sector educativo por mejoras en la calidad de vida.

El líder opositor aseguró que los maestros se mantienen firmes dando la lucha por el futuro de todos los venezolanos.

“Cada vez que veamos una protesta de un sector en Venezuela, busquemos acompañarla y alcemos juntos la voz”, pidió a través de su cuenta Twitter.

Desde el año 2019, el sector educativo han aumentado las protestas en la calle exigiendo mejoras salariales y el respeto de sus derechos constitucional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba