Actualidad NacionalPulso Regional

Docentes en Sucre protestaron en su día

Ysamira Salazar – Sucre 

@Ysamira

Vestidos de negros y con pancartas y consignas, así celebraron el Día del Educador, los docentes de Cariaco, municipio Ribero en el estado Sucre.

Luego de una misa en honor a los profesionales de la educación, los maestros recorrieron las principales calles de Cariaco. También llevaron con ellos un «monigote» o «Judas» alusivo al ministro, Aristóbulo Istúriz, que luego quemaron en la a avenida José Francisco Bermúdez.

Una de las consignas fue «¿ Dónde están los directivos, que nos iban a botar?» «Quiero un sueldo digno para no irme del país».

Por su parte, Ignacio Fermín, representante sindical, indicó que «la coalición intersindical del municipio Ribero felicita a los maestros de este municipio por la firmeza y gallardía mostrada hoy en su día al salir a la calle con la consigna No estamos celebrando, estamos protestando. El magisterio unido jamás será vencido».

Otros municipios

Es importante destacar, que en otras ciudades y pueblos del estado Sucre los profesionales de la educación también alzaron su voz de protesta para celebrar su día.

En San Antonio del Golfo (Mejía), los maestros no solo celebraron una misa, sino que, como en Carúpano (Bermúdez), protestaron con una asamblea donde expusieron las necesidades y desafíos que pasan a diario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar