Actualidad NacionalPulso Regional

Docentes de Vargas suspenden actividades por 24 horas

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Este jueves los educadores del estado Vargas se sumaron al paro de actividades convocado por la Federación Venezolana de Maestros a nivel nacional, en reclamo a sus reivindicaciones salariales. La suspensión de actividades se mantiene por 24 horas y está previsto que para mañana viernes se efectúe una asamblea general de delegados sindicales, a los efectos de definir las futuras acciones a ejercer en Vargas.

Jenny Regalado, dirigente gremial de Sitravargas, informó que a pesar de las acciones de amedrentamiento por parte del patrono, la paralización de actividades se cumplió en el caso de los docentes titulares principalmente. «Sólo en el caso de los suplentes y contratados la participación en este tipo de acciones se ve coartada por las amenazas constantes del patrono. De igual manera hay suplencia que vienen siendo asumidas por el Plan Chamba Juvenil, sin tener la debida formación pedagógica», advirtió.

En el caso de Vargas los educadores adscritos a la Gobernación de Vargas no han recibido el pago de su quincena así como de otros beneficios o bonificaciones contempladas para comienzo de año. Rosa Herde, dirigente de Sinvema, indicó que la acción de suspender las actividades por 24 horas va en consonancia con la convocatoria a nivel nacional, en el marco del inicio de un conflicto laboral en reclamo a reivindicaciones laborales para los educadores.

De acuerdo a lo acordado por las federaciones que agrupa el magisterio, este 17 de Enero fue declarado Día de la Dignidad para el Docente, y se espera que en las próximas horas se precisen las acciones a tomar en cada una de las regiones. En Vargas, la paralización indefinida de actividades no estaría descartada, ante lo cual los educadores evaluarán en asambleas y coordinarán las acciones de protesta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba