ActualidadActualidad NacionalPolítica

Docentes y pensionados tomaron las calles exigiendo mejoras salariales

Las jornadas de protestas exigiendo mejoras salariales siguen copando la escena nacional. En esta ocasión le tocó el turno al sector educativo, quienes tomaron las calles atendiendo el llamado que hizo el presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó el pasado fin de semana.

Los docentes se hicieron sentir en diversas zonas del país, exigiendo salarios dignos al gobierno de Maduro, de forma tal que el dinero pueda alcanzarles para cubrir sus necesidades básicas e incluso para comer.

Para el secretario ejecutivo de la federación venezolana de maestros de Miranda- Tuy, René Zapata, fue una jornada positiva, sin embargo aseguró que de no tener una respuesta satisfactoria solicitará a las ocho federaciones del Magisterio de Educación que se unan al llamado para convocar a un paro general de profesores.

«Hasta que este régimen entienda que queremos un país democrático, seguiremos en la calle. Debemos ir a un paro general porque los docentes no aguantan ya esta situación, la dictadura hasta la fecha no nos ha dado respuestas. Los docentes permaneceremos en protesta hasta obtener una respuesta. No tenemos miedo», aseveró.

Pensionados y jubilados dijeron presentes

Los pensionados no desaprovecharon la oportunidad de manifestar y lo hicieron de una forma muy particular. Protestaron sin camisa en las adyacencias de la Avenida México de Caracas, también para exigir un aumento salarial al régimen de Maduro.

Al igual que en otras oportunidades, los adultos mayores se despojaron de algunas de sus prendas de vestir, para exhibir así las condiciones físicas en las que se encuentran, todo ello como consecuencia de la gran crisis que vive el país.

Los ciudadanos de a pie también se fueron sumaron a la concentración que iniciaron docentes, en apoyo a la exigencias, que lo que buscan es poder contar con salarios que les permitan poder comer bien y mejorar su calidad de vida.

Emilio Lozada, quien funge como presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, no dudó en reafirmar su respaldo a la movilización convocada por los estudiantes venezolanos que tienen planeada llevar a cabo mañana y esta tarde apoyarán al sindicato del Metro de Caracas en la estación La Paz.

La docente y sindicalista del sector educativo, Raquel Figueroa, aseguró que el único plan de acción que han asumido los docentes venezolanos es mantener la protesta activa hasta lograr el objetivo de salvar la educación.

«Estamos aquí para seguir exigiéndole al régimen que cumpla con su deber y garantice a los ciudadanos una educación de calidad para el futuro de nuestros hijos y de nuestro país».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar