ActualidadActualidad Nacional

Docentes y personal de la salud protestaron en sede del Ministerio del Trabajo

Los docentes y el personal de la salud se unieron para protestar este miércoles 4 de noviembre en la sede del Ministerio del Trabajo, ubicada en Plaza Caracas, para exigir mejoras salariales y condiciones dignas.

Entre las exigencias de los maestros del país está la petición de un nuevo contrato colectivo ajustado a la realidad económica del país, ya que mensualmente reciben menos de dos dólares por su trabajo.

El reporte “Desafíos del personal docente en Venezuela y propuestas para su solución”, publicado por el centro de investigación Equilibrium – Centro para el Desarrollo Económico (CenDE), señaló que 68% de los educadores realizan alguna actividad adicional a su empleo para poder hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.  

En medio de la pandemia del covid-19, el sector de la salud tiene el mismo sueldo insuficiente de los educadores y no cuentan con equipos de bioseguridad para protegerse del covid-19 en los hospitales.

La protesta se extendió en parte del territorio nacional. Estuvieron presentes en los estados Aragua, Distrito Capital, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira y Vargas.

“No más muertes” y “Salarios dignos ya”, fueron algunas de las consignas de los docentes y el personal del sector salud dirigidas al oficialismo que ignora las peticiones de ambos gremios que no paran de protestar en las calles.

Posible paro nacional

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, indicó que estarían evaluando un posible paro nacional de los hospitales si la administración de Nicolás Maduro no les ofrece respuestas en un corto plazo.

Señaló que continuarán con las acciones de calle y que están preparando una gran movilización que se llevará a cabo en 15 días.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó que para la fecha del 2 de noviembre en el país hay un total de 242 fallecidos del personal de la salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba