ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Docentes y voluntarios expresaron su apoyo a Eliezer Sirit en Falcón

Leonel Sánchez-Falcón
@leosancheztic

La cuenta regresiva a la realización de las elecciones regionales, pone de manifiesto las voluntades hacia cualquier lado de la balanza en el juego político, este viernes en el estado Falcón, docentes y voluntarios manifestaron su respaldo al candidato de la alternativa democrática Eliezer Sirit.

«Estamos totalmente convencidos de que los falconianos, los jóvenes, que la gente de todas las edades va a salir a votar de manera entusiasta para hacer de Eliezer Sirit el próximo gobernador y para hacer renacer la esperanza en Falcón de que es posible, no solo de tener un nuevo gobierno a nivel regional, sino también una esperanza a nivel nacional», afirmó Eddie Timaure, quien además de ser secretario general de Bandera Roja en el estado Falcón, ahora se sumó al equipo de apoyo a Eliezer Sirit.

En torno a los miembros que integran el equipo de voluntarios, no solo hay algunos representante de otras toldas políticas, sino también de la sociedad civil.

«Al voluntariado lo acompañan un grupo de aguerridas mujeres y también de hombres, detrás de ellas hay un gran grupo que va a atender en todo lo que se refiere a la movilización, a la logística y fundamentalmente todo lo enmarcado en ese concepto de la defensa integral del voto», señaló Rolando Valles, responsable del comando de voluntarios con Sirit.

María Aguilar, quien también es miembro del comando de voluntarios, sostuvo que también están trabajando en el proceso de educación al elector para evitar confusiones que favorezcan al Gobierno. «Nosotros cargamos la boleta, les decimos que tienen que votar por la tarjeta blanca, la tarjeta de Acción Democrática. Hay mucho descontento hacia el Gobierno».

Educadores con propuestas

Por otra parte un grupo de profesionales de la educación, encabezados por la profesora Aura Hernández, secretaria de educación de la seccional Falcón de Acción Democrática, dio a conocer el apoyo que profesionales de este gremio están brindando al candidato blanco.

«Un equipo multidisciplinario de educadores nos hemos reunido para plantear nuestra solidaridad y algunas líneas gruesas que tienen que ver con la gerencia, el currículo, planes económicos, sociales, culturales y deportivos, tenemos la atención al educador y al estudiantado, tenemos la atención a las comunidades educativas y también los programas de ciencia y tecnología que son importantes», señaló Hernández.

Tanto docentes como el voluntariado, afirmaron que están trabajando arduamente en un proceso de educación al elector en el que indican que la tarjeta de Acción Democrática, se ubica en la parte baja de la segunda columna de la pantalla de la máquina de votación y reiteraron el llamado a participar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba