ActualidadActualidad Nacional

Domingo Medina: No hay posibilidad de que se active el revocatorio este año

El politólogo y experto en materia electoral, Domingo Medina, aseguró este lunes que, de acuerdo a sus cálculos, no existe posibilidad de que se celebre el referéndum revocatorio presidencial este año 2016.

En entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Medina señaló que la norma que rige la activación del mecanismo constitucional fue establecida en 2007, por lo cual tanto el Gobierno Nacional como los partidos de la oposición tienen conocimiento de las etapas de la consulta.

“En este caso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está alargando los lapsos, sino adaptándose a lo que está estipulado en el reglamento”, explicó.

No creo que den los lapsos para celebrar el referendo este año

Asimismo, recalcó que el CNE está obligado a respetar los derechos de todos los venezolanos, incluyendo a los promotores del revocatorio, como también al afectado de la eventual celebración de la consulta refrendaria.

“No es solo el pueblo opositor, también se deben garantizar los derechos del pueblo chavista”, indicó el experto.

MUD debe prepararse para las elecciones regionales

Según Medina, el CNE debería estar preparando en este momento los comicios de gobernadores, pero que esa información tiene que ser precisada por los rectores del Poder Electoral.

Sin embargo, considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha perdido tiempo para las elecciones regionales y ha debido prestarle más atención a un proceso que podría haberle reportado otros espacios políticos para la toma de decisiones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba