ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Dip. Dominguez denunciará ante el MP al constituyente Ameliach por crisis de salud en Carabobo

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Leandro Domínguez, diputado de la Asamblea Nacional (AN), informó que el próximo miércoles acudirá a la fiscalía general de la República y a la Contraloría, con pruebas en manos que son suficientes para acusar al exgobernador Francisco Ameliach, y al expresidente de Insalud, Raúl Falcón, de la graves crisis en el sector salud que se vive en el estado Carabobo.

Domínguez dijo que este jueves se esperaba se realizara la segunda reunión con las autoridades de Insalud y los gremios de la salud, pero no se pudo llevar a cabo.

No obstante, conversaron con la directora de Bioanálisis y Salud Bucal, de Insalud, y acordaron realizar la reunión este viernes, a las 2 de la tarde, con la presencia del presidente de ese organismo, Juan Carlos Yánez.

Explicó que la idea es buscar soluciones a la crisis en el sector salud, por lo que tratarán temas como los bajos sueldos de los médicos, enfermeras y trabajadores en general, el transporte, las condiciones de los hospitales y la convención colectiva.

Dijo que la convención colectiva está vencida desde hace años pero tratarán de llegar a acuerdos en cuanto a las bolsas de alimentación, los sueldos, el transporte y HCM.

“Hay un gran responsabilidad sobre los hombros de la Asamblea Nacional, a la cual represento, y el gremio de salud, por lo que estamos muy interesados en que continúen las mesas de trabajo y que las autoridades asuman la responsabilidad, señaló.

“Ya la papa caliente no la tiene la AN, la tiene el gobierno. Estamos haciendo propuestas porque la idea es resolver el problema, y aplaudimos la disposición del gobernador Lacava y del presidente de Insalud”, agregó.

En cuanto a la denuncia contra Amelicha dijo que pedirá un derecho de palabra ante la Fiscalía y entregará pruebas para que se abra una investigación por presuntos casos de corrupcion referentes a pagos de obras no ejecutadas y empresas prestamistas que operaban con Insalud cometiendo irregularidades que llevaron a esta crisis en el sector salud

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba