Actualidad Nacional

Donald Rumsfeld critica venta de armas de España a Venezuela

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, criticó la decisión española de vender aviones militares y lanchas patrulleras a Venezuela con el argumento de que no está claro para qué necesita esas armas el presidente Hugo Chávez.

«Personalmente pienso que España comete un error», dijo Rumsfeld en una entrevista concedida al diario The Miami Herald. «Ya lo dirá el tiempo. El problema es que, si uno espera a que el tiempo lo diga, puede resultar una historia desafortunada», añadió.

Rumsfeld, que regresó el 25 de marzo de un recorrido por Argentina, Brasil y Guatemala, también expresó preocupación por la venta de 100.000 fusiles automáticos rusos a Venezuela. «Uno tiene que preguntarse qué van a hacer con ellos», dijo.

Declinó comentar acerca de las afirmaciones de otros funcionarios estadounidenses de que las compras de armas venezolanas podrían ayudar a los guerrilleros izquierdistas de la vecina Colombia.

Pero acotó que «si uno se pregunta cuáles son los países que están ayudando (a Colombia), uno no pondría a Venezuela en esa lista».

Rumsfeld dijo que ha planteado la cuestión de los fusiles con funcionarios rusos, y que estos «dijeron no saber cuántos le venderían en realidad ni si Venezuela los compraría realmente».

El secretario también dijo que las repetidas acusaciones de Chávez de que el gobierno del presidente George W. Bush proyecta asesinarlo «son simplemente ridículas».

Pese a las tensas relaciones con Chávez y su aliado, el presidente cubano Fidel Castro, Rumsfeld dijo que «en general el hemisferio avanza mayormente en la dirección correcta».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba