Actualidad NacionalPulso Regional

Donan dos mil tubos de muestras para hematologías y químicas sanguíneas al Victorino Santaella

A través de un grupo de médicos, la organización “Ven da tu mano” donó este martes al Hospital General Victorino Santaella (HVS), de Los Teques, 2 mil tubos de muestras para hematologías y químicas sanguíneas.

Jeannette Scarpati, doctora integrante de la referida organización no gubernamental, detalló que es la segunda donación que realizan en menos de una semana a un centro de salud altomirandino, hace pocos días entregaron varias cajas de insumos y medicinas al Ambulatorio Rosario Milano, del Municipio Los Salias.

“El equipo de salud y nuestros pacientes saben cuán costoso es mantener a un paciente hospitalizado y más con el costo que acarrea realizar los laboratorios y la compra de estos pequeños implementos. El costo en la calle puede ser de hasta 20.000 bolívares”, reseñó en referencia a los tubos de muestra.

Narró que al momento de la entrega el equipo de salud del HVS estaban realizando la reparación del equipo, “nos comentaron que poseían los reactivos para realizar tan preciados exámenes, así que mañana mismo podrán realizarse sus químicas la población mirandina”, dijo.

Scarpati agradeció nuevamente a la Fundación “Ven da tu mano” y al comediante venezolano radicado en España @manualerod “por hacer hasta lo imposible por hacernos llegar todos estos insumos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar